Universidades estadounidenses se interesan por promesa del golf costarricense

Felipe Odio es un joven representante del golf costarricense. El jugador de 17 años está dentro del top mil golfistas amateur según la World Amateur Golf Ranking.

Odio participó en el US Junior Amateur Championship, Boy’s Junior PGA Championship y el C.T Pan Junior Championship los cuales son tres torneos de alto calibre y con un nivel de competencia alta.

“Fui a Estados Unidos a campos con diferentes condiciones climáticas y diferentes tipos de césped a los que uno no está acostumbrado… pero conforme avanzaba la competencia me sentía con mayor comodidad” comentó odio sobre su participación en las competiciones.

Así mismo, Odio se colocó como el primer costarricense en disputar el Boy’s Junior PGA Championship y cree que los “ticos” deben de creer más en sus capacidades: “Es muy importante el hecho de jugarlo, siempre es usual que nos minimicemos… Para mi siempre es un orgullo representar la bandera”.

“El apoyo de mi familia fue muchísimo… estaré agradecido con ellos por el apoyo económico y moral que me dan” comentó Felipe sobre el aporte de su familia en su vida deportiva.

Además, el joven busca la forma de asegurar su futuro con la oportunidad de optar por una beca en una universidad estadounidense.

“Es importante mejorar en mi juego para conseguir una beca universitaria, posteriormente ver el desarrollo de mi juego y ver la opción de ser golfista profesional y dedicarme a eso u optar por ejercer la carrera que voy a estudiar”.

En esta oportunidad Odio fue visitado por asesores deportivos de la “University of Louisiana Monroe Athletics” que estuvieron presentes en la competición.

Odio aseguró emocionarse por las opciones pero no pierde el norte de lo que quiere: “He tenido acercamientos con la Universidad de Louisiana y me fueron a ver…. Por mensajes he tenido conversaciones con otras universidades y siempre es una buena motivación”.

Felipe Odio considera que debe de mejorar su juego y puntúa dos aspectos que no le contribuyeron a obtener mejores resultados en su gira por Estados Unidos: “creo que debo de mejorar mi swing que tiene ciertas inconsistencias y proyectarme en el entrenamiento físico, son de los aspectos que me hacen falta para mejorar mi juego”.

La próxima semana, el golfista buscará su séptima presea en torneos, cuando dispute el campeonato nacional stroke play . Esta es una de las competiciones más importantes a nivel nacional y su deseo es llevarse el primer puesto en dicho evento.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *