Close
Un costarricense impone un nuevo récord: 6 hoyos en uno en tres meses

Tal y como lo dicen los especialistas del golf, un hoyo en uno es algo que los golfistas puede que no consigan en toda una vida jugando este deporte.

Conseguir un hoyo en uno requiere una gran dosis de suerte y habilidad, estadísticamente hablando, es más probable conseguir un hoyo en uno si usted es un hándicap medio. El 57% de hoyos en uno los consiguen  los golfistas de ese nivel, así que no se desanime o puede que le sorprenda descubrir, que un hoyo en uno se consigue en algún lugar del mundo cada 3.500 rondas de media.

Pero definitivamente el golfista que rompió todas las proyecciones numéricas se llama: Javier Rodríguez, quien cerró el mes de octubre con seis Hoyos en uno, logrados en el campo de Golf de Monterán.

“La verdad creo que es una combinación de 90% suerte y 10% de talento ya que uno no sale al campo y dice .. “hoy voy a hacer un hoyo en uno. Sin embargo hay que impactar la bola bien y de ahí en adelante pues que pique en el lugar correcto y la lleve hacia el hoyo lo que pensaría que tiene que ver con suerte. Como anécdota en mi 4to hole in one, Maricruz Carballo la asistente del campo dice que yo antes de salir a jugar le dije que iba por ese hole in one sin embargo no me acuerdo que lo dijera” expresó entre risas Rodríguez.

¿Qué sensación tiene cuando ves que la bola va directo al hoyo?

La sensación es de incredulidad , susto y de último alegría principalmente en el primero que uno hace por ser algo nuevo . Sin embargo en mi caso el primero no lo vi porque el tiro es hacia un green en alto y solo se ve que va en buena dirección y hasta que subimos al green pues uno se da cuenta que no está la bola y que está en el hoyo, curiosamente de los 6 hoyos en uno , cuatro han sido en ese hoyo por lo que me he perdido 4 de ver .Los que más me gustaron fue en el hoyo 11 porque si los vimos perfectamente uno que entró de aire y otro que la bola hizo backspin y entró… esos si lo disfruté bastante, porque varia gente que estaba en hoyos contiguos y lo vieron” indicó Javier.

¿Es cierto que hasta reventaste el hoyo 2 de Monterán y hubo que reemplazarlo?

Si, creo que ese es mi favorito porque venía jugando realmente bien ese día con Tony Chuan y Luis Diego Quirós. Veníamos en campeonato de skines que hace el campo los jueves y en el hoyo anterior estuve cerca y al llegar al tee, Tony me empezó a molestar diciendo que tenía que tirar a bandera y pues pegue el palo 56 grados que es mi mejor palo y entró de aire despedazando la copa del hoyo y tuvieron que reemplazarla para seguir los skines . Ese día tire mi mejor ronda del campo hasta ahora y gane el skine así que fue un día perfecto” Concluyó este jugador apasionado por los retos que presenta el golf.

Con el tema de la tradición del que hace un hoyo en uno, tiene que invitar al resto, entre risas Javier Rodríguez comentó lo siguiente.

“Si claro me tocó duro el tema de invitaciones, más por ser tan seguidos principalmente en octubre que hice 4 y dos de esos fueron en días consecutivos. Sin embargo José Sáenz administrador del campo se portó muy bien con los precios jajajaja y en el último que hice, todos los muchachos del campo cambiaron la regla y me invitaron, así que también habla muy bien del ambiente que se vive en Monterán” indicó Javier.

Así que ya saben golfistas, sigan intentando ese hoyo en uno y si no llega, lo más importante es las otras alegrías que deja estar en el campo.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *