Sylvia Siemon: una voz autorizada del golf costarricense

Comenzó a jugar entre 1960 y 1961 en Guatemala siendo muy joven, su primer profesor fue Roberto Galindo, toda una institución del golf chapín. Ese día se enamoró de este deporte que le ha heredado al resto de sus familiares.

La ganadora de varios títulos nacionales y centroamericanos conversó con Anagolf y con la Federación – Golf Costa Rica y nos contó algunos secretos, como por ejemplo cuando triunfo en Panamá.

“Ese título significó mucho para mí, por que me vencí a mi misma, superé mis barreras como golfista, confié en mí y además derroté a una gran jugadora  en el centroamericano como lo era Florencia Rolls de México” comentó con nostalgia, pero con una sonrisa que la llevó a los campos de Panamá donde fue el evento.

Golf Femenino

Mientras caminábamos por el hoyo 18 de Valle del Sol en una mañana espectacular, doña Sylvia se refirió a la evolución que ha tenido el golf femenino en nuestro país.

“Ver a tantas mujeres que están jugando, es por el gran progreso y trabajo que han realizado los encargados, lo bonito es lo organizadas que están y por supuesto me encanta el  entusiasmo que manejan, me encantaría estar metida en el campo” dijo entre risas doña Sylvia.

“Creo que el crecimiento de las golfistas en Costa Rica, se debe también a la cantidad de buenos profesores, jugadoras que son líderes y sumado, el impulso que le ha dado Gloriana Soto al deporte como profesional, es de mucho orgullo” indicó.

Abuelita y consejera

 Hicimos una pausa en la grabación por una razón, Julián González estaba en el green del 18 y tenía para birdie en el torneo Nacional Stroke Play, por lo tanto doña Sylvia que ver a su nieto en acción.

Tras concretar el putt, la esposa de don Mario Pérez expresó: “Usted no sabe como disfruta Julián estar en el campo”, por eso procedimos a consultarle sobre este joven jugador y si  se mete mucho con su juego.

“Él le mete alma, vida y corazón a esto, él por perseverante va a salir adelante. Yo no me meto mucho, más bien le hago un comentario pequeño, ya que el swing moderno no es el swing que yo aprendí. Pero en lo que es manejo en la cancha, yo veo que él lo maneja muy bien. Julián va a ir encontrando esa confianza para sacar lo mejor bajo presión y creo  que eso es el secreto del ganador” comentó doña Sylvia.

Así terminó nuestra conversación, apagamos la grabadora y ella con la elegancia y sonrisa que la caracteriza, continuó su camino por el campo de Valle del Sol, siguiendo el cierre de la ronda de Julián, quien se declara un fan increíble de sus abuelitos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *