Close
Michael Mikus se ubicó como el mejor Latinoamericano en The Junior Open

Hay momentos que en la vida quedarán marcados por siempre y uno de ellos, fue el que vivieron los jóvenes Adriana Llobet  y Michael Mikus quienes tuvieron el privilegio de competir en The Junior Open, en el histórico  Old Course de St. Andrews en Escocia, considerado el mejor green de Europa y considera el lugar donde nació el golf.

The Junior Open se desarrolla cada dos años, con los mejores jugadores juveniles del mundo y una vez más Costa Rica acudió al evento.

Michael Mikus se sintió cómodo, seguro y ratificó el crecimiento que ha tenido en los últimos años y su nivel lo proyecta como una gran promesa del golf Latinoamericano.

El nacional T25 cerró con rondas de 75/76/77 total: 228 golpes ubicándose como el mejor golfista junior de Latinoamérica y tercero de América.

“Fue una experiencia increíble, una gran oportunidad que nos da este deporte de poder competir contra los mejores y en St Andrews, un lugar con tanta historia y por donde han pasado los golfistas más importantes de todos los tiempos” expresó Mikus de 15 años.

Este resultado ilusiona al costarricense, quien se prepara para cerrar con buenos resultados la temporada del Transcomer Golf Tour en Costa Rica y asumir con más motivación los retos internacionales.

La otra jugadora que compitió en The Junior Open fue Adriana LLobet, quien en medio de la competencia sufrió algunos inconvenientes, su Driver se quebró y ella utiliza este palo con mucha frecuencia en las rondas, pese a eso valoró muchísimo la experiencia.

“Es un gran torneo, me ha enseñado demasiado, tal vez no fue mi mejor torneo, las rondas estuvieron muy difíciles, pero de esto se aprende mucho. Nunca había visto el viento así, había que jugar con todo eso, pero la verdad ha sido increíble” afirmó Llobet.

Los miembros de la Federación- Golf Costa Rica Maurizio Musmanni y Rodrigo Cordero aprovecharon el viaje a Escocia, para estrechar relaciones con los miembros del R&A (La Royal & Ancient).

Don Maurizio Musmanni y don Rodrigo Cordero junto al Chairman de Augusta Masters

“Agradecemos todas las atenciones que nos han dado en este viaje, increíble el trato del R&A y el valor que le dan al golf de nuestra región. Seguimos trabajando para que el golf de Costa Rica tenga mejores condiciones y oportunidades” indicó Rodrigo Cordero Vicepresidente de la Federación Golf- Costa Rica.

Maurizio Musmanni Presidente de la Federación, aprovechó la oportunidad para felicitar a la delegación de Guatemala por sus resultados, donde el jugador Daniel Sanchez T35, terminó con rondas de 77/78/76 y un total de  231 golpes, para ganar el mejor resultado neto de Centroamérica y Sudamérica. Mientras que Ha Ni Lee finalizó T66 con rondas de 78/82/79 total: 239.