Marín encontró en el golf, la mejor manera de alejarse de los vicios

José Marín Flores, vecino de Hatillo 8 y quien además, es profesor y jugador profesional de golf conversó con ANAGOLF  y nos relató como sus hermanos lo fueron introduciendo en este deporte. En donde asegura, que gracias a los campos de golf pudo alejarse del alcohol y las drogas.

Flores,  ya lleva 40 años en el mundo del golf y nos comentó todas sus vivencias en este deporte. Desde sus inicios, hasta las personas que lo han motivado ha quedarse todos estos años en los campos.

“Fue por mis hermanos cuando ellos eran Caddies. Mis hermanos y tíos me traían al campo y fue ahí cuando yo empecé a trabajar como Caddie casi siete años” expresó “Marín” como le llaman muchos amigos.

¿Cómo empieza hacerse profesional?

“Mis hermanos me enseñaron. Después tuve una motivación, me juré que no volvería a tomar una gota de alcohol o consumir drogas. Entonces me motivé, sentí que este era mi lugar para seguir luchando y así me hice profesional”.

¿Cuál ha sido esa experiencia qué lo ha llevado a estar tanto tiempo a jugar golf?

“El poder trabajar con los niños, el poder luchar junto con ellos. El poder enseñarles lo que sé para que ellos sean mejores que el profesor”.

¿Qué le pasa por la mente durante un torneo?

“Como siempre decimos, el primer hoyo va con un poquito de depresión siempre, no hay que decir que no. Ya después poco a poco vas lidiando y me voy concentrando en mi juego para poder seguir un juego mucho mejor”.

¿Cuáles son tus objetivos para el 2021?

“Voy a ir con la alumna Lucía Vílchez al US Kids, vamos a trabajar duro estos meses que nos quedan, Lucía es una niña que va avanzando cada día más. Y es un reto para porque mi porque voy como su profesor y Caddie de ella” finalizó Juan.

¿Cuál es tu comida favorita?

“La ensalada, me gusta mucho comer ensalada con pollo y carne también”.

 

¿Golfista favorito?

“Tiger Woods, es un ídolo para mí”

 

¿Cuál es tu campo favorito?

“El Club Cariari, es el mejor campo de golf”.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *