Los Aguilar, disfrutaron ronda bajo de 80 en Valle del Sol

Fecha a fecha, los diferentes torneos de la Fedaración- Golf Costa Rica  y Anagolf, nos regalan historias y momentos que son dignos de destacar.

Uno de esos, lo vivimos el fin de semana en el campo de Valle de Sol y que tuvo a Alberto Aguilar como protagonista.

Este joven, nunca olvidará el ranking infantil donde logró cerrar con muy buenos números, pues tiró – de 80 (78).

Tuvimos la oportunidad de conversar con Alberto y con su padre Luis sobre las sensaciones que dejó este torneo.

 

“Empecé la ronda nervioso, como siempre, pero luego me sentí muy cómodo. Estaba pegando con confianza, especialmente en el putt. En el hoyo 16 empecé a estar nervioso de nuevo por la buena ronda, y a la vez frustrado porque empezó a llover muy fuerte. Me afecto porque se me resbalaba el grip y el agua frenaba los putts.

Aparte de lo técnico, creo que manejé mis emociones mucho mejor, y los malos golpes no me afectaron como otras veces” expresó Alberto.

¿Cómo papá, como fue la experiencia?

“Para los que han caminado el fairway conmigo, saben bien cuánto disfruto (y sufro) ver las rondas de Alberto. Me ha costado hacer la transición de caddie a espectador. El domingo disfrute pleno, verlo con su mejor golf y en dominio de la ronda” señaló Luis.

¿Qué representa esto?

“Más allá del score, es el resultado de la práctica constante, el trabajo en áreas fuertes y de mejora, y que el ha podido internalizar todo esto. Nuestro análisis post ronda 1 (sábado), fue enfocarse en tres áreas – pegar fairways, pegar greens en regulación, y bajar putts totales. El domingo mejoró bastante en 2 de 3, al pegar el 64% de fairways y bajar a 31 putts (9 menos que el sábado). También me dice sobre su carácter, el ranking pasado (Cariari, en marzo) fue su peor fecha en mucho tiempo. Luego de eso se propuso cerrar este ranking bien, y lo logró” finalizó Luis Aguilar.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *