Close
La tecnología,Tiger y Rory se unen en una novedosa competencia

Tiger Woods y Rory McIlroy anunciaron el lanzamiento de una liga de golf infundida con tecnología en asociación con el PGA Tour que tendrá jugadores compitiendo en seis equipos de tres durante 15 partidos de temporada regular, y un desempate a partir de enero de 2024.

La nueva liga, TGL, contará con partidos de dos horas y 18 hoyos en un campo virtual. Los partidos se llevarán a cabo en horario de máxima audiencia los lunes por la noche en un lugar hecho a medida en un lugar aún por determinar, tal y como lo describe el sitio Fiebre de Golf.

Las recreaciones publicadas por TGL indican que los lugares contarán con un simulador en el que realizarán tiros largos, junto con un área verde auténtica para chipping y putt.

Los partidos probablemente se jugarán entre enero y abril, y cada uno de los seis equipos competirá cinco veces durante el calendario de 15 semanas.

Los golfistas de TGL jugarán frente a una audiencia en vivo en arenas que contarán con un simulador para tiros más largos y un área verde auténtica para chipping y putt. (Fuente, TGL, ESPN.com)

Los golfistas de TGL jugarán frente a una audiencia en vivo en arenas que contarán con un simulador para tiros más largos y un área verde auténtica para chipping y putt. (Fuente, TGL, ESPN.com)

 

En un comunicado, Woods llamó a la liga la «próxima evolución dentro del golf profesional».

«Adoptar la tecnología para crear este entorno único nos da la capacidad de trasladar nuestro deporte al horario de máxima audiencia de manera constante junto con muchos de los eventos deportivos más importantes», dijo Woods en el comunicado. «Como gran aficionado a los deportes, estoy entusiasmado con la combinación del golf con la tecnología y los elementos de equipo comunes en otros deportes.

Monahan dijo: “El TOUR se ha comprometido a equipar a nuestros atletas con tecnología innovadora y esta iniciativa se alinea con nuestra visión dentro de una atmósfera única dentro del juego de golf. Una experiencia en horario estelar con jugadores del PGA TOUR ayudará a atraer a una audiencia más amplia a nuestro deporte y a los mejores jugadores del mundo”. 

 McCarley dijo: “Estamos combinando un deporte con 600 años de historia con tecnología en un gran escenario, construido específicamente para una competencia en vivo en horario estelar. Esta liga innovadora ofrece a los fanáticos una versión fresca y breve del golf en un entorno de estadio inigualable diseñado para una audiencia moderna. Comenzamos a trabajar en este concepto hace casi dos años y estamos felices de presentarlo hoy con Tiger y Rory, las dos estrellas más grandes del golf”.

 Acerca de TMRW Sports Group: (pronunciado “TOMORROW”) 

Fundada por Tiger Woods, Rory McIlroy y el ejecutivo deportivo Mike McCarley, TMRW Sports se centra en aprovechar la tecnología para crear enfoques progresivos en los deportes, los medios y el entretenimiento. Creando nuevos caminos para que la próxima generación disfrute de los deportes, el primer proyecto de TMRW Sports, TGL, es una liga innovadora lanzada en asociación con el PGA TOUR. TMRW Sports cuenta con el respaldo de una lista estelar de atletas, celebridades y líderes empresariales del mundo de los deportes, los medios, la tecnología y las finanzas que conforman un grupo inversor poderoso y diverso. TMRW Sports se une a Woods’ TGR Ventures y McIlroy’s Symphony Ventures, y está dirigida por McCarley, fundador y director ejecutivo. Para obtener más información, visite TMRWSportsGroup.com. 

 Acerca del PGA TOUR 

Al exhibir a los mejores jugadores de golf, el PGA TOUR involucra, inspira e impacta positivamente a nuestros fanáticos, socios y comunidades en todo el mundo.