Close

La bonita historia detrás del campo de golf La Iguana

La bonita historia detrás del campo de golf La Iguana

Muchos de ustedes han tenido buenas rondas, juegos casi perfectos, han jugado con lluvia, de noche, con temperaturas que superan los 38 grados y por supuesto que  han tenido rondas para el olvido. Todo eso en el campo  La Iguana Golf Course.

¿Pero sabe usted por que lleva ese nombre el campo?

Era el año 2000, cuando en el entonces campo de golf de los Sueños, se cayó un árbol en el hoyo 9. Mientras se tomaba la decisión de que hacían con el enorme Ceibo (nombre del árbol), al profesional de golf José Quesada se le ocurrió una idea.

“Yo conocía a una persona que hacía esculturas sobre árboles caídos, entonces llamé al escultor Fabio Brenes y le hice la consulta que si sobre el Ceibo caído podía hacer una Iguana. Fue a verlo y me dijo que  ¡claro!. Hizo una maqueta y a los días, plasmó una gran obra, la vimos y bautizamos el campo como La Iguana” explicó muy emocionado José Quesada.

 

 

El gran significado de la obra, también representaba el árbol de la vida y los ángeles que nos cuidan.

Hoy en día y por el paso del tiempo la obra ya no existe, lo que quedan son los recuerdos, el nombre y otro diseño espectacular de una Iguana en la trampa del hoyo 15, diseñada por Marlon Barahona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *