Guillermo Rothe de campeón con el Herediano a golfista y exitoso empresario

Guillermo Emilio Rothe Paniagua perteneció al Club Sport Herediano desde que era un niño de 11 años de edad hasta los 25 años. Disfrutó sus etapas de infantil, juvenil y reserva donde logró ser campeón en todas las categorías hasta alzar la copa con la primera división en 1993.

En 1995 pasó a ser parte de San Ramón, luego terminó su faceta futbolística después de pertenecer 6 meses al Club Sport Cartaginés.

Tomó la decisión de emprender un negocio de nombre Nortec y se dedicó a representar marcas tecnológicas

Hace 6 años tuvo la oportunidad de incursionar en el golf y descubrió que esta disciplina era su pasión.  “Si me hubieran puesto a jugar golf desde los 11 años desde ahí me habría dedicado a este bello deporte” relata Rothe.

Guillermo es amante de la competencia, en Cariari Country Club ha sido campeón 2 años consecutivos, ganó la Copa Valle del Sol, jugó la Copa Mercedes Benz de Alemania y allí obtiene el tercer lugar y con su equipo se posicionaron en el primer puesto. Suma a sus logros el gane de la Copa BMW en México y los más reciente con sus 50 años, es la clasificación en la categoría senior en El Salvador.

Rothe se siente orgulloso por tener su hándicap en 3.5 (medida numérica del potencial de un golfista) lo que le aumenta la oportunidad de competir en más eventos.

Comenta que para la práctica de este deporte se debe invertir mucho tiempo, encontró una forma de ser disciplinado, demostrar su talento y ahora comparte sus experiencias con su hija.

“Física y mentalmente es muy adsorbente, a veces en 4 fechas hay que caminar de 11 a 12 kilómetros todos los días. Ha sido muy beneficioso para mí y el que quiera empezar en este deporte, bienvenido. A nivel de negocio, diversión y competencia es increíble” comparte el exfutbolista.

Rothe, cuenta que son pocos los jugadores de fútbol que piensan en un futuro, más si en el momento les va bien. No se aprovechan oportunidades de becas para estudiar y que a él mismo le pasó. Relata que con el fútbol se puede estar bien 10 años, pero después de eso el futuro es incierto si no se planea desde joven y el tristemente ve esta situación con excompañeros.

“Tengo seis años en el golf, si me hubieran puesto a escoger de niño entre golf y fútbol, hoy te digo que hubiera escogido el golf. Encontré este deporte, siempre me ha gustado competir y dichosamente en Cariari he sido campeón dos años de forma consecutiva, he ganado la Copa Valle, he ido a jugar la Copa Mercedes a Alemania, donde ganamos a nivel de equipos y quedé en el tercer lugar. Además ya clasifiqué al torneo centroamericano que se va a disputar en El Salvador en Senior, pero todo esto ha sido maravilloso, al punto que mi nivel de Handicap en el Club es de 3.5” expresó Rothe.

En medio de una amena entrevista, este experimentado jugador recomienda a sus hijas y a todas las personas  empezar a temprana edad a jugar, en el emprendiendo deseado, para poner a trabajar toda la energía en lo que se quiere.

Guillermo Rothe con su empresa tiene 80 empleados, genera oportunidades y sigue creciendo gracias a su buen pensamiento y forma de invertir desde muy joven.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *