El Horace Kelton se llenó de juventud y experiencia

El pasado fin de semana se realizó el torneo que une al golf costarricense, se trata del  Horace Kelton, organizado por  Anagolf y por la Federación Golf-  Costa Rica, el cual se disputó en el campo de Los Reyes y que contó con la participación de los siguientes equipos: Cariari, Hacienda Pinilla, Monterán, Valle del Sol, La Iguana, Reserva Conchal y Los Reyes.

Desde muy temprano, los jugadores saltaron al campo para hacerle frente a uno de los torneos de golf más importante del país y que presentó banderas complicadas, greenes difíciles y condiciones ventosas en buena parte del recorrido.

Lo mas llamativo de este torneo, fue ver como no solo gente de experiencia llegaba para defender a su respectivo equipo, si no también muchos jóvenes que les apasiona este deporte y que sueñan con llegar a lo más alto.

Tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de ellos como fue el caso de Tomás Gutierrez.

‘’ ¿Cómo ha sentido este torneo usted que apenas está empezando en el golf?’’

‘’Muy bien muy animado para venir y participar y hacer un bien para el equipo’’.

 ‘’Bueno empecé hace casi 9 años por mi papá porque le gusta mucho el golf y que hacer algo con y me termino gustando y acá estoy’’.

Elías Mardeni, también conversó con nosotros y sus objetivos en este deporte.

‘’Muy contento muy agradecido con La Iguana (su actual equipo) y la federación de golf por hacer este torneo posible y con muchas ganas de jugar he estado practicando mucho meses atrás para por estar a este nivel’’.

‘’Yo empecé como alrededor de los 4 o 5 años, lo practicaba como una actividad después del colegio y me empezó a gustar y se convirtió en algo en lo que todo el tiempo estoy tratando de mejorar’’.

Pasando al lado más experimentado, tuvimos la oportunidad de conversar con dos  jugadores con un largo recorrido en los campos de golf.

Luis Fernando Castro, quien  llegó  con altas expectativas y con esperanzas de hacer una buena participación.

‘’Tengo de jugar golf alrededor de 25 años, un amigo me invitó a un torneo que se llamaba el golfista y su amigo. Fue toda una experiencia muy  particular porque no se trataba de expertos, si no de golfistas que apenas están iniciando  y ahí, uno empezaba  a ver cosas que le gustan y desde ese momento, hasta la fecha me gusta muchísimo” contó Castro.

También conversamos con el señor Guillermo Rothe, quien mostró un lado muy amable y nos contó un poco más acerca de su camino en el golf.

‘’Me siento optimista, como siempre tratando de jugar concentrado y apoyar bastante a mis compañeros que eso es lo más importante’’.

‘’Tengo cinco o seis  años de haber empezado, por ahí del 2015 y me enganchó después de haber jugado futbol durante muchísimo tiempo, cuando me retiré como a los 25 años, encontré el golf, me encantó  y no lo solté’’. Expresó el exjugador del Club Sport Herediano.

 

 

Luego de dos días muy intensos, la victoria se la dejó Monterán:

 

Posición Equipo Total R1 R2 Diff
1 Campo de Golf Monterán 1154 576 578
2 Los Reyes Country Club 1193 581 612 39
3 Valle del Sol 1198 609 589 44
4 Cariari Country Club 1200 603 597 46
5 Hacienda Pinilla 1204 597 607 50
6 La Iguana 1209 603 606 55
7 Reserva Conchal 1235 626 609 81

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *