Bienvenido

La Asociación Deportiva de Aficionados al Golf (ANAGOLF) fue fundada en 1971 con la finalidad de promover y mantener la integridad del golf en Costa Rica. En su calidad de órgano rector oficial del golf en todo el territorio nacional, regido por The Royal & Ancient Golf Club de Escocia, ANAGOLF se preocupa por ser una organización seria, con liderazgo y poder de convocatoria. Son aspectos fundamentales de su misión integrar a los golfistas de Costa Rica, para representar sus intereses y fomentar la práctica social, formal y ética del deporte.

• Misión: ANAGOLF es el ente representrante y regulador del golf en Costa Rica. Promueve el deporte, con el fin de incrementar el número de jugadores y aficionados, mejorando el nivel del golf en base a estándares de excelencia internacional y velando por la aplicación de las reglas y la honorabilidad del deporte.

• Visión: Seremos la organización reguladora del golf en Costa Rica, con el liderazgo y la credibilidad suficiente para avalar torneos. Seremos buscados por los golfistas para asociarse siendo reconocidos por los servicios e innovación que proveemos.

Nuestra organización también hace esfuerzos por mejorar sus servicios y satisfacer las necesidades de sus miembros y patrocinadores. Entre Campeonatos Nacionales y Torneos de Ranking de las diferentes categorías, ANAGOLF organiza más de cuarenta torneos por año. En su calendario de eventos sobresalen los Campeonatos Nacionales Medal Play y Match Play, fundados y activos desde 1943 y 1944 respectivamente.

El Campeonato Nacional Interclubes Horace Kelton, así como el Campeonato Nacional de Parejas y los Campeonatos Nacionales para Infantiles, Juveniles, Damas y Seniors también forman parte del listado de torneos de relevancia que nos mantienen activos a lo largo de todo el año.

Bajo la guía y liderazgo de nuestra Junta Directiva, contamos con diferentes comités que supervisan el desarrollo de las diferentes ligas (Caballeros, Damas, Seniors, Juveniles e Infantiles). Estos organismos supervisan el desarrollo de sus competencias y ayudan al jugador con la definición de las reglas y ética del juego.

Uno de los servicios más importantes que ofrece la asociación en exclusiva para sus miembros activos es el procesamiento y certificación del handicap (índice de habilidad). Todos los miembros activos pueden jugar los eventos oficiales que organiza la asociación y también pueden solicitar una certificación para utilizar su handicap en el exterior.

La asociación mantiene estrecha relación con los campos de golf de todo el país con el propósito de colaborar con la administración del handicap y obtener beneficios para sus miembros como tarifas preferentes de green fee.

Además de sus vínculos con The R&A, entidad que apoya sus programas de desarrollo del golf, en la actualidad ANAGOLF también parte de la Federación Internacional de Golf (IGF por sus siglas en inglés).

Junta Directiva

Presidente
Sr. Maurizio Musmanni Cordero

Vicepresidente
Sr. Rodrigo Cordero Campos

Secretaria
Sra. Gloriana Soto Batalla

Tesorero
Sr. Mario Pérez Cordón

Vocal
Sra. Veronica Odio Grego

Fiscal
Sr. Javier Prada López

Gerente General

Sr. Gustavo Marrero Pilarte

Asistente Gerencia

Sra. Ileana Brenes Jiménez

TESTIMONIOS

La voz de nuestros protagonistas

15 años de estar metido en Golf pensando que algún día podría tenerla con todo lo que esto trae y la responsabilidad, han sido muchas mañanas, muchas tardes pegando bolas, mucho entrenamiento, mucho peso perdido, mucha mentalidad positiva, en los dos últimos match semi-final y final siempre vine de atrás, un gran logro, mi familia y el apoyo increíble, mis amigos... eso es lo que nos apasiona, y a los chicos que vienen hay que ponerle ganas!

Arnoldo CalvoCampeón Categoría Capeonato

Ludwick Guerrero fue un gran luchador en toda la cancha, al final gané muy bien 4 y 2 por jugar, creo que jugué hoy mi mejor golf de los últimos días, incluso tiré 3 sobre par en la primera vuelta; ... el torneo fué excelente, la organización muy bien, todo excelente, Valle del Sol una belleza jugar acá, abrazos!

Jorge Roy SalazarCampeón Categoría B